RRSS

facebook Instagran Twitter Follow me on Snapchat: mariadr10

martes, 14 de noviembre de 2017

BALANCE DE MI DIETA + CONSEJOS



¡Hola preciosas!
Desde que comencé la dieta y os empecé a dejar mis platos de comida, el peso que voy perdiendo cada semana muchas me habéis estado preguntado por ella, por lo que hice una encuesta de si queríais un post sobre ello y salió por mayoría absoluta que sí. Os voy a contar mi experiencia propia con otra dieta que hice y con esta y las diferencias que hay entre una y la otra. Quiero deciros que yo no soy nutricionista y no tengo nada de conocimiento en esta profesión por lo que no os voy a decir ni que comer ni nada por el estilo, pero si os voy a dar unos consejos que a mí me están sirviendo (esto no quiere decir que le vayan bien a todo el mundo) y quiero compartirlos con vosotras. 

DIETA ANTERIOR 

Hace unos tres años empecé a hacer una que tuve que abandonar porque pasaba mucha hambre, en dos semanas perdí unos 5 kilos o un poco más, una tremenda barbaridad. Por aquel entonces yo que hago flamenco, tenía muchas horas al día de clases y hacía mucho ejercicio para el poco alimento que le metía al cuerpo, pasaba hambre,  sobre todo cuando llegaba a casa después de tres horas a tope de baile y me comía una ensalada de canónigos con tomate. Terminé abandonándola porque no era sano para mí ni para mi nivel de activad por aquel entonces. 

En septiembre de este año, después del verano me planteé ponerme en serio e ir a nutricionista para comenzar de nuevo una dieta y hacerlo de una forma saludable y controlada. Creí que era el momento de ponerme en serio del todo y llegar a conseguir el objetivo de perder todo el peso que me sobra y  quedarme en un peso adecuado con mi edad y mi estatura. A la nutricionista que estoy yendo tenía muy buenas referencias de gente que conozco que ha ido y estaban muy contentas con los resultados y puedo decir que yo a día de hoy estoy muy muy contenta con lo que llevo. 

DIETA ACTUAL- MI EXPERIENCIA 


Mi nutricionista elabora dietas personalizadas para cada persona en función de su edad,
actividad física, altura, medida de tus huesos... por lo que es muy importante, ya que no todos somos iguales y por lo tanto no nos puede funcionar lo mismo. Todas las semanas me cambia el menú (la otra que hice me tiraba 2 o 3 semanas comiendo igual) por lo que se me hace muy ameno, además ella tiene sus propias recetas y te las da por lo que se hace muy sencillo a la hora de elaborar la comida ya que tienes las cantidades exactas y los ingredientes. Tengo un día libre a la semana para comer lo que quiera (sin pasarse) que luego se compensa por la noche con una macedonia de frutas. 
En la dieta hay tanto comida a la plancha (carne, pescado, verduras) como muchos guisos o hervidos por lo que se hace mucho más ameno que siempre comer cosas a la plancha. 
Los alimentos son en función de mis gustos, por ejemplo no tengo ningún problema con ninguna verdura porque todas me gustan y es más abundante en pescado que en carne porque me gusta más, ya que de carne solo me gusta el pollo y el pavo y la ternera no es mi devoción. 
Hay alimentos que yo pensaba que no se solían comer en la dieta como por ejemplo el cerdo y en ocasiones me lo pone.  También puedo comer siempre ensalada de la huerta (lechuga/canónigos, zanahoria, espárragos, tomate y pepino) por si un día tienes más hambre o por costumbre puedes comerlo sin problema. 



En los dos meses que llevo he bajado 9 kilos y estoy muy contenta. Es algo progresivo y poco a poco por lo que se que no va a haber un efecto rebote. Aun me quedan unos 7/8 kilos que seguir bajando peor ya estoy notando los resultados. He bajado una talla y media de ropa, que es donde más nos damos cuenta de que estamos perdiendo peso. Sobre todo de piernas y caderas que es donde a mi más se me acumula la grasa, y también dentro (tener peso) es mejor que se acumule a nivel de cadera y piernas, forma de pera, que en la barriga, forma de manzana ya que cuesta mucho más eliminarla. 
También me está ayudando mucho a moldear y endurecer el cuerpo para que no se quede fofo la actividad física: Hago tres días en semana baile de una media de 2-3 horas, los domingos con mi padre salgo en bicicleta (para bajar piernas  y culo es lo mejor) y los días que me quedan libres si tengo tiempo salgo a andar. Empecé haciendo bicicleta estática en casa y ejercicios pero me aburro muchísimo, prefiero hacer deporte al aire libre. 

CONSEJOS 


1- Beber mucha agua al día, unos 2 litros. 
2- Hacer la comida de media mañana y media tarde con una fruta 
(muy importante, para no llegar con tanta hambre a las comidas).
3-  3 Piezas de fruta al día, después de cenar mejor una gelatina o yogur
(por la noche la fruta mezclada con la cena nuestro organismo no digiere bien 
los azúcares y los acumula. si es fruta sola si)
3- Controlar la cantidad de aceite que se le echan a las comidas
(3 cucharas de aceite al día). 
4-Hacer actividad física de cualquier tipo.
5- Reducir la cantidad de comida a dos cucharones (no más). 
6- Tomar alimentos que nos ayuden a eliminar mucho líquido
(Por ejemplo: espárragos, puerros, calabacín, champiñón, piña, alcachofas..). 
7- No picotear entre horas. 
8- No tomar alimentos azucarados ni bebidas con gas. 
9- Si quieres perder peso ponte en contacto con un profesional que es el que de verdad te va ayudar. 

Espero que os haya gustado el post de verdad. Voy a intentar  hacerlo cada dos meses para contaros los avances y el progreso de mi pérdida de peso. Cualquier duda me la podéis escribir por instagram o por correo o por un comentario. 
Un besazo enorme, María!! 

1 comentario: