RRSS

facebook Instagran Twitter Follow me on Snapchat: mariadr10

viernes, 15 de julio de 2016

5 Brochas que toda chica debe tener


5 BROCHAS QUE TODA CHICA DEBE TENER


¡Hola a tod@s! De nuevo viernes!! Y post nuevo en el blog :)

Hasta ahora, os he hablado sobre maquillaje y técnicas, pero el hecho de que un maquillaje se vea bonito, no es otro que las brochas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando te maquillas tú misma el resultado no es el mismo que cuando te maquilla un profesional, aun cuando usas los mismos productos?

La respuesta es muy sencilla, saber aplicarlos con la brocha de maquillaje adecuada.


Hoy te voy a dar unas nociones básicas para que aprendas a distinguir los diferentes tipos de brochas y pinceles,  y las 5 brochas que toda chica debe tener en su neceser.

Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de pelo de cada una de tus brochas de maquillaje: las hay de pelo natural y sintético. Las primeras son las más indicadas para utilizar los productos en polvo, y las segundas para los productos en crema, aunque por supuesto, en esto del maquillaje no hay reglas estrictas.






1. BROCHA PARA BASE DE MAQUILLAJE

Esta es la brocha básica para la base de maquillaje liquida o en crema. Ayuda a aplicar el producto justo que tu piel necesita, difumina de excelente manera la base de maquillaje, deja un acabado natural y con ella evitas las manchas de maquillaje y los cortes en la zona de las orejas y cuello. Ayuda a que el maquillaje dure muchas mas horas.



¿Cómo aplicar la base de maquillaje con la brocha?
Deposita un poco de maquillaje en el centro de la frente, empieza a extender siempre de dentro hacia fuera (si ves que necesitas mas cantidad, aplicala en las zonas 2 y 3), una vez extendida, sigue por el tabique nasal, barbilla y mejillas, sigue las indicaciones de la foto y veras que iras extendiendo de manera uniforme la base de maquillaje, el maquillaje que nos va sobrando en la brocha, aprovéchalo para extenderlo por el cuello y las orejas.








2. BROCHA PARA POLVOS

Esta es la brocha básica para la aplicación de los polvos/ bronceadores. Hay de muchísimos tipos y tamaños, pero por lo general, son las de mayor tamaño y punta redondeada. Se puede utilizar tanto para polvos compactos y polvos sueltos. Difumina y sella el maquillaje, y prolonga la duración de este.

¿Cómo aplicar los polvos en el rostro? 
Si utilizas polvos translucidos o con un poco de color, aplícate los polvos de la misma forma que la base de maquillaje, comienza por frente, nariz, barbilla y mejillas.

Si utilizas corrector de ojeras, aplica polvos a toquecitos con la brocha en la zona del contorno de ojos, evitaras que te salgan pliegues a lo largo del dia ;)




¿Cómo aplicar los polvos bronceadores?
Lo primero, coger producto y quitar el exceso dando unos golpecitos a la brocha.
Empezamos aplicando en la frente, por todo el nacimiento del cabello hasta la sien, desde la sien haremos un 3 pasando por la mejilla hasta el hueso de la mandibula.
Aplicamos un poquito en la barbilla y a lo largo del tabique nasal.
De esta manera, conseguiremos broncearnos el rostro, de una manera natural.






3. BROCHA PARA COLORETE





Esta brocha es la ideal para la aplicación del colorete, tiene un corte biselado y redondeado que facilita la aplicación del producto en los pomulos. Sirve tanto para colorete en polvo compacto o en polvo suelto.




¿Cómo aplicar el colorete?
Solo y exclusivamente en el hueso del pomulo. Comenzar desde la mitad del ojo hacia atrás, asi será mas fácil difuminar.



4. PINCEL PARA SOMBRAS


Este pincel sirve para poder aplicarte las sombras de ojos tanto en el parpado móvil, como en al parpado fijo. Permite depositar la cantidad que tu quieras, sin que se caiga producto.
Si utilizas sombras en polvo, el pincel es mejor que sea de pelo natural (mucho mas suave), y si utilizas sombras en crema, tiene que ser de pelo sintetico.

¿Cómo aplicar el producto?
Siempre a pequeños toquecitos sobre el parpado, para que fije la sombra y puedas medir la intensidad que quieres aplicar.

5. PINCEL PARA DIFUMINAR


Es el pincel estrella de todo maquillador, no solo nos sirve para aplicar sombra de una forma muy sutil, sino que difuminamos y mezclamos colores. Por su punto redondeada y prensada, nos permite fundir las sombras de una manera muy fácil y un acabado perfecto.
Siempre que apliques una sombra, hay que difuminarla, para que el color se integre en el parpado, y no queden cortes fuertes entre un color u otro.

¿Cómo aplicar el producto?
Hay que hacerlo en movimientos circulares en la cuenca del parpado.




Llega el momento de sacar un huequecito en el fin de semana, y ¡revisar el neceser! Ver que brochas tenemos... y en que condiciones están.

Recuerda limpiar y desinfectar las brochas/ pinceles con frecuencia, acumulan mucha suciedad, que sin darnos cuenta, nos lo llevamos al rostro.Y Guarda tus brochas en un neceser solo para ellas.

Si aun no has visto el ultimo post de maquillaje, pincha aqui.

¡¡¡Hasta el viernes que viene!!!







*Silvia*


No hay comentarios:

Publicar un comentario